APLICAN PRUEBA RÁPIDA A TRABAJADORES Y FUNCIONARIOS DE LA DRTPE

Pensando en la salud de los trabajadores de la DRTPE, con la finalidad de proteger la salud realizaron la campaña de descarte de COVID-19, a fin de dar respuesta oportuna de prevención, en protección de la salud de todos los funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Gracias a la gestión del Dr. Fernando Orihuela, Gobernador de la Region Junín y el Minsa, el Director Regional de Trabajo Abg. Efraín Cerrón Lujan preocupado por su personal y en coordinación con el Gobierno Regional de Junín, se realizó el tamizaje clínico y descarte de coronavirus a través de la prueba rápida a todo el personal de las distintas áreas de la DRTPE, quienes por la misma naturaleza de su trabajo se encuentran expuestos a posibles contagios. La labor que cumple este grupo humano en el actual estado de emergencia los pone en la primera línea de exposición y riesgo de su salud.

El equipo de la Dirección viene diseñando planes, para generar apoyo y monitoreo permanente al personal colaborador, en el marco del plan Regional Junín, libre de coronavirus prevención de salud, se viene implementando las medidas preventivas como pruebas rápidas, el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos correctamente, considerándose que esta es la segunda vez que sacan pruebas en trabajo, del presente año en favor de la salud de los trabajadores.

Por su parte, el Dr. Efraín Cerrón Lujan, manifestó que, “Este tipo de trabajo se viene realizando con la única finalidad de salvaguardar su salud de todo el personal que trabaja en DRTPE, para prevenir la propagación del virus, por ello necesitamos que sigan cumpliendo las medidas respectivas emitidas por el gobierno central, no bajemos la guardia, esto depende de cada uno de nosotros y todos tenemos familia que nos esperan en casa”, culmino.