Centro de Empleo Huancayo

El Centro de Empleo es un mecanismo que promueve la inserción laboral, para mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles mediante los siguientes servicios:

 

  • BOLSA DE TRABAJO

Es un servicio de intermediación laboral entre la oferta (buscadores de empleo) y la demanda laboral (empresas) a través del recojo de información de las partes interesadas de tal manera que los primeros encuentren un puesto de trabajo y los segundos cubran sus vacantes.

Este servicio está dirigido a ciudadanos (desempleados fundamentalmente) que requieren asistencia para la intermediación y colocación laboral. Para acceder a este servicio solo necesitas presentar DNI original vigente y tu currículo vitae (CV), de preferencia documentado.

  • ASESORÍA PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO (ABE)

Servicio totalmente gratuito que brinda estrategias y técnicas efectivas, fortaleciendo las capacidades para afrontar exitosamente un proceso de evaluación de personal, con el fin de incrementar las posibilidades de encontrar empleo. Fortalecer las capacidades de los ciudadanos y sobre todo de los jóvenes mediante estrategias y técnicas efectivas de búsqueda de empleo que le permitan mejorar sus posibilidades de conseguir un trabajo; también permite el reconocimiento de actitudes y comportamientos que incrementa sus medios de mantener el empleo encontrado. Esto a través de diversos talleres (capacidades para el empleo; herramientas básicas para elaborar un CV y cómo afrontar de manera exitosa un proceso de evaluación personal) y asesorías personalizadas.

  • CERTIJOVEN

Es un documento que reúne la información que usualmente piden las empresas cuando postulas a un puesto de trabajo. Por ejemplo: tu identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, así como tu trayectoria educativa y experiencia laboral formal.

El trámite de CERTIJOVEN es totalmente GRATUITO.

Los únicos requisitos son: tener entre 18 y 29 años de edad y contar con el DNI; la gestión y verificación de identidad lo puedes realizar en el Centro de Empleo de la DRTPE-J.

  • ACERCAMIENTO EMPRESARIAL

Es un servicio exclusivamente dirigido a empresas formales, a través del cual atendemos los requerimientos de personal inmediato y futuro, ofreciéndole para ello la dotación de personal desde la bolsa de trabajo.

Solo tienes que registrar tu requerimiento y enseguida el consultor de empleo verificará si el perfil del trabajador requerido se encuentra inscrito en la bolsa de trabajo; esta área difunde las vacantes en paneles ubicados en el Centro de Empleo (DRTPE-J).

  • Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO)

La Orientación Vocacional e Información Ocupacional – SOVIO es un servicio GRATUITO que busca promover la construcción de un proyecto de vida de los jóvenes y orientarlos para la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir al egresar de la etapa escolar.

El servicio es para todos los jóvenes de 5° año de secundaria concluido, que deseen orientación y/o información para su elección formativa (profesional técnica u ocupacional).

  • INFORMACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO – Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL)

El Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) Junín, se define como un instrumento de producción, análisis y difusión de la situación socioeconómico laboral, brindando a las entidades públicas y privadas, así como a los ciudadanos de a pie, la información detallada sobre el mercado de trabajo; esto a través de infografías, boletines y notas de prensa.

  • INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Es un servicio que está dirigido a las personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su ingreso al mercado laboral formal, mediante los servicios de BOLSA DE TRABAJO y el ACERCAMIENTO EMPRESARIAL.