INAGURACION DE LOS CURSOS TALLER DE REINSERCION LABORAL DEL INPE Y LAS MUNICIPALIDADES DE MOROCOCHA Y HUALHUAS

El Gobierno Regional de Junín, entre sus políticas de trabajo promueven la igualdad de oportunidades en acceso al empleo, a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, se inauguró los cursos talleres de reinserción laboral de acuerdo al convenio de cooperación interinstitucional que promuevan el empleo, empleabilidad y emprendimiento entre la DRTyPE, el INPE y las Municipalidades de Morococha y Hualhuas.

El presente convenio entre la DRTPE y las municipalidades distritales mencionadas tiene por finalidad mejorar la empleabilidad de los jóvenes, con cursos modulares intensivos en temas de carpintería, artesanía, cerrajería y soldadura, mecánica automotriz, corte y confección e industrias alimentarias con el propósito que, en menor tiempo posible, logren acceder a las ofertas en mejores condiciones económicas y laborales.

 

En caso de los internos de los establecimientos penitenciarios de la Region Junín, contribuir en el proceso de resocialización de la población penitenciaria, se busca brindar a los internos el servicio de capacitación en talleres productivos de carpintería confecciones soldadura, confección cerámica, patronaje, técnicas de matricería, etc.

El curso está diseñado para personas mayores de 18 años que residan en las jurisdicciones de los distritos en convenio, que actualmente se encuentran desempleados, no cuenten con formación ocupacional, aprenderán en dos fases: la parte teórica será dictado de manera virtual y la practica será de manera presencial en los distritos en mención siempre con todos los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, la DRTPEJ, se encargará de brindar capacitación técnica ocupacional y certificar sus competencias laborales, además de desarrollar acciones de intermediación laboral para apoyar a la población desempleada para encontrar un empleo.

Por su parte Por su parte, el Abog. Efraín Cerrón Lujan, director de la DRTPE – Junín manifestó que, “Este tipo de Actividades se viene realizando con la finalidad de que los jóvenes de esta parte central del país obtengan iniciativa ocupacional y de esta logre una inserción laboral rápida y reactivar la economía de Junín”, culmino.