MAS DE 9 MIL CERTIFICADOS EMITIO LA DRTPEJ HASTA LA FECHA

Nueve mil cuatrocientos catorce (9,414) certificados de “Certijoven” y “Certiadulto” fueron emitidos hasta la fecha del (01 de enero – hasta el 04 de mayo), por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín, a través de “Empleos Perú” del Ministerio de Trabajo y la plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE) y el Sistema de Planilla Electrónica del Gobierno Central, así lo dieron a conocer, funcionarios de la DRTPE.

A comparación del año pasado, en el 2020 se han tramitado mil setecientos noventa y seis (1,796) certificados el primer trimestre y en este año, se está superando los nueve mil cuatrocientos catorce, en lo que va del año, de acuerdo al informe de las emisiones del Certificado Único Laboral (CUL) en la Region Junín.

En dicho documento es totalmente gratuito, esta contemplado los antecedentes penales, policiales y judiciales, de cada usuario, de igual manera, su trayectoria educativa universitaria, técnica, productiva, entre otras y tiene una vigencia de tres meses y es renovable.

Por su parte, el Abog. Efraín Cerrón Lujan, Director Regional de Trabajo, manifestó que este certificado tiene validez a nivel nacional y es de suma importancia, ya que, en la mayoría de las Instituciones públicas y privadas, están tomando en cuenta este documento que comprende el “Certijoven” de 18 a 29 años de edad Y el “Certiadulto” de 30 años a más, de igual forma, tiene la firma digital del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y es un documento de información oficial del Estado Peruano, concluyo.