CAPACITACIONES TÉCNICAS PARA INTERNOS DEL PENAL DE HUAMANCACA

El Gobierno Regional Junín a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín (DRTPE-J), se preocupa por la reinserción social y laboral de numerosos varones quienes purgan condena en las instalaciones del penal de Huamancaca. Por ello, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se comenzó una nueva etapa de capacitaciones técnicas.

Durante un mes y medio sesenta internos aprenderán en tres niveles (básico, intermedio y avanzado) los secretos en el ámbito de soldadura y barbería, labores cuyo emprendimiento cuentan con gran demanda en el mercado.

La ceremonia de apertura realizada el viernes 6 de marzo en el recinto penitenciario, contó con la participación del Abog. Efraín Cerrón Lujan Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín, Rodolfo López García Director Regional del INPE, Richard Ramos Sedano Director del Establecimiento Penitenciario Huancayo y José Leiva Mendoza coordinador del Programa Educativo CREO.

La presencia de los especialistas responsables del dictado de los cursos está garantizada por la DRTPE-J, en cumplimiento al convenio realizado con el INPE, teniendo como objetivo la rehabilitación de los jóvenes, para hacerlos hombres de bien y alcanzarles competencias básicas que contribuyan a su mejora personal.

Fernando (23), interno y beneficiario del programa manifestó: “Agradezco a las autoridades y profesores por esta oportunidad ya que es un estímulo para continuar y crecer como persona. Por un error uno perjudica su vida pero todo pasa y las oportunidades se deben valorar”. Las autoridades presentes se comprometieron a seguir articulando esfuerzos para replicar estos espacios académicos en las diferentes penitenciarías de nuestra región Junín.

RR. PP. DRTPE-Junín